Reportan que Raquel Buenrostro, titular del SAT, dio positivo a COVID-19



La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio positivo a COVID-19, informaron medios nacionales.

De acuerdo con los reportes, la funcionaria se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento no presenta mayores malestares.

La jefa del SAT avisó de que no estaría participando en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2021 y la Miscelánea Fiscal.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, Buenrostro estuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, para presentar el informe de evasión de impuestos.

La titular del SAT se suma a la lista de funcionarios federales que han contagiado de la enfermedad viral, entre los que se encuentran Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Arturo Herrera, titular de Hacienda.

También han dado positivo a COVID-19 Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

El lunes, la Secretaría de Salud reportó 789 mil 780 casos confirmados de coronavirus y 81 mil 877 personas fallecidas.

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por el Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Además, cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *