Oaxaca, fuente inagotable de inspiración: Pompi García



OAXACA,  Oax., 18 de agosto de 2022. – El diseñador oaxaqueño,  Pompi García  presentó durante la semana de la moda Mercedes Benz sus diseños inspirados en servilletas.

En Oaxaca, la servilleta es un objeto de uso común, pero tienen una peculiaridad: son hechas a mano, bordadas y tejidas, lo cual sirve como base para sus creaciones.

“Mis diseños están inspirados en las servilletas que se bordan  en Oaxaca y en todo México”, explicó a Quadratín después de su pasarela en el Centro de Convenciones, donde compartió escenario con Moravy, la marca de Ivette Morán de Murat.

Dijo que las servilletas tienen un significado especial, son elementos ornamentales, pero sirve para compartir momentos en familia y en comunidad.

Generalmente cuando se comparte, expuso, tienen que cubrirlo con una servilleta y desde ahí se desarrolla toda una historia.

Consideró que la semana de la moda es una oportunidad para presentar sus creaciones y sobre todo una plataforma de diseñadores oaxaqueños.

Para Pompi García “Oaxaca  es una  fuente inagotable de inspiración  y puede generar cosas bonitas a diseñar  diseños conscientes,  es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *