Fallece el profesor y periodista, Luis Soria Castillo



El profesor y periodista oriundo de Coahuila, Luis Soria Castillo, falleció la madrugada de este martes debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo, dieron a conocer sus familiares.

“Los familiares del Maestro Luis Soria Castillo lamentamos informarles que, en la madrugada del día de hoy, falleció y ahora se encuentra en las manos de Dios”, señalaron en redes sociales.

Miembro de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, Soria Castillo publicó en el diario El Imparcial, desde 1986, la columna humorística titulada Miscelánea del Humor, firmada con el pseudónimo de “Luzbel”.

“Casi siempre los libros van de acuerdo con la personalidad de su autor, y en estos de humorismo va una de las facetas del periodista y escritor Luis Soria Castillo; otra faceta es la de sus enjundiosas biografías sintetizadas de personajes oaxaqueños, que publica todos los sábados en el mismo diario, con el título de En Vida Hermano en Vida, y una más, la del hombre culto y observador, en sus artículos de fondo”, escribió en su momento el desaparecido escritor Abel Santiago.

Luis Soria llegó a Oaxaca a ejercer su apostolado magisterial y la magia de la Verde Antequera lo atrapó; más tarde contrajo nupcias, vinieron los hijos, volviéndose un oaxaqueño más, pero al incursionar en el periodismo ha logrado trascender lejos de la tierra que lo vio nacer.

Soria Castillo recibió diversos reconocimientos públicos; sus lectores lo echarán de menos. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *