Murat: estamos superando la tercera ola de covid-19



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que con disciplina se está logrando superar la tercera ola de contagios de la Covid-19, de la variante delta que ha estado afectando al mundo, por lo que recomendó no dejar de lado la medidas preventivas para lograr mejores resultados.

Afirmó que se requiere un mayor esfuerzo para aplanar de manera más efectiva la curva de contagios, se ha logrado ya tener una menor letalidad, y tras la primera semana de clases, no se han reportado contagios en los planteles en donde iniciaron clases presenciales, ya que se tomaron las medidas pertinentes para lograr resultados efectivos.

Así también se ha exhortado a las autoridades municipales para que eviten realizar fiestas durante el mes patrio para evitar más contagios, y en la capital oaxaqueña se tendrá el tradicional grito de independencia, pero se analizará la modalidad para no poner en riesgo a la población, indicó.

Afirmó que Oaxaca regresó al semáforo epidemiológico amarillo, se ha tenido una disciplina importante y se está superando la tercera ola de contagios, pero se deberá seguir con las medidas de mitigación, pues a través de estas acciones se tiene la fortaleza contra la enfermedad, con el uso de cubrebocas que ha sido muy eficiente.

Además, señaló que se deberá seguir participando en el proceso de vacunación para tener una herramienta más para combatir la enfermedad, para tener más elementos que apoyen en caso de que se tenga el contagio.

“Se tienen que llevar a cabo más acciones para aplanar la curva de la covid, aún se tienen muchos esfuerzos por cumplir, además de que el personal médico ha sido fundamental en el apoyo a la población”, comentó.

Dijo que se ha logrado tener una menor letalidad y por ello es importante que se garantice tener mejores condiciones, para avanzar en la lucha contra el virus, y después de la primera semana de clases, algunas presenciales, no se han reportado contagios, por lo que se espera que se sumen más escuelas a las labores presenciales, pero eso se va a tomar de común acuerdo con padres de familia y profesores para tener mejores resultados.

De forma paulatina se han logrado tener equilibrios, en el tema de salud y el económico, atendiendo las recomendaciones que se requieren, lo que deberá aplicarse en el tema educativo para avanzar y evitar lo más que se pueda los contagios, refirió.

Registran los SSO 194 contagios nuevos de COVID-19 y 3 decesos; suman mil 577 casos activos

REPORTE DE LOS SSO

Al corte de este lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se han registrado mil 577 casos activos de covid-19 en la entidad, así como 194 casos nuevos y tres defunciones; la ocupación de la red médica global es del 67.4%, con 15 nuevos hospitalizados.

Ante este panorama, la institución hace nuevamente un exhorto a las y los oaxaqueños para que continúen con las medidas sanitarias ya establecidas, y las personas que ya cuentan con su esquema de vacunación, a continuar con el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol al 70%, y evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados.

Informaron que este día se contabilizaron 69 mil 929 casos acumulados, cuatro mil 728 defunciones, 63 mil 624 personas se han recuperado, hay mil 577 casos activos en 153 municipios, es decir, personas que actualmente cursan con el virus y pueden transmitirlo a otras personas.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registra 42 mil 611 casos confirmados y dos mil 129 defunciones; Istmo nueve mil 184 confirmados y mil 006 decesos; Tuxtepec cuatro mil 874 casos confirmados y 452 fallecimientos; Costa cinco mil 279 confirmados y 416 decesos; Mixteca cinco mil 647 positivos y 473 muertes; Sierra dos mil 334 casos confirmados y 252 pérdidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *