México hila siete semanas a la baja en casos de covid-19; suman 70,821 muertos



CIUDAD DE MÉXICO .- El índice de positividad de casos de covid-19 en México hiló siete semanas a la baja, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la presentación del informe técnico diario, el funcionario precisó que el número de contagios acumulados de covid-19 aumentó en 4 mil 408 en las últimas 24 horas, para dar un total de 668 mil 381 personas infectadas, de las cuales 70 mil 821 han fallecido, 217 más respecto al informe previo.

López-Gatell destacó, sin embargo, que hasta el momento se ha realizado la prueba de covid-19 a un millón 516 mil 588 personas, de las cuales 765 mil 337 han dado negativo y 82 mil 870 están a la espera de su resultado.

Con estos números, indicó el funcionario, el porcentaje de positividad, hasta la semana epidemiológica 36, es de 38 por ciento. Dicho índice se ubicó en 57% en la semana epidemiológica 29 y desde entonces ha estado a la baja.

“No hay duda de que en México la epidemia va a la baja y, solo si se mantienen estas condiciones de un desconfinamiento ordenado, entonces tendremos una reducción sostenida hasta que, eventualmente -posiblemente durante el mes de octubre-, tengamos ya una reducción significativa”, declaró López-Gatell.

Al retomar las cifras, el vocero del gobierno del presidente López Obrador resaltó también que, de las más de 668 mil personas infectadas, se estima que 471 mil 623 ya se recuperaron y 40 mil 178 representan la epidemia activa.

Finalmente, indicó que el porcentaje de ocupación de camas de uso general en hospitales a nivel nacional es de 30%, siendo Colima, Nuevo León, Nayarit, Ciudad de México y Durango las que registran los más altos índices de ocupación.

En tanto, las camas con ventilador a nivel nacional registran una ocupación de 26%; a la cabeza están Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, Colima y Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *