Vigila Guardia Nacional uso de cubrebocas en Juchitán



JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Guardia Nacional se sumaron ayer al operativo que realizan las autoridades juchitecas en el primer cuadro de la ciudad, para obligar a los comerciantes a usar cubrebocas y evitar más contagios de la COVID-19.

Coordinados con las policías estatal y municipal, recorrieron los puestos de venta que hay alrededor del mercado público para exigirle también a las personas que transitaban por el lugar, usar el cubrebocas cuando salgan a la calle.

Los elementos de la Dirección de Vialidad, detenían a los conductores de mototaxis que sin usar el cubrebocas y sin contar con la división de plástico entre el conductor y el pasajero, ofrecían el servicio al público.

Con voz firme, los guardianes del orden interceptaban a las personas y las cuestionaban sobre el hecho de no llevar cubrebocas; algunas de ellas, respondiendo que era por olvido.

Por su parte, la directora de mercados, Elizabeth de la Cruz, señaló que estos operativos son una medida para que la gente haga caso a las recomendaciones, ya que la sana distancia no es suficiente para evitar contagios de coronavirus en las zonas más concurridas, como lo son los mercados.

Indicó que a pesar del aumento de contagios y las muertes por el coronavirus, los comerciantes del centro se han mostrado renuentes y algunos no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *