Vecinos de la Colonia San Isidro de Pueblo Nuevo impiden instalación de tianguis



Oaxaca, Oax.- Un grupo de vecinos de la Colonia San Isidro perteneciente a la agencia de Pueblo Nuevo, bloquean los accesos a esa demarcación, para impedir la instalación de tianguistas en la zona.

Desde muy temprano, los colonos colocaron piedras y mecates, esto con la finalidad de impedir el paso de los tianguistas, quienes aseguraron tenían permiso para vender.

Los colonos indicaron que su impedimento es porque consideraron que no es oportuno poner este tipo de mercados en estos momentos, principalmente por el tema de la pandemia del COVID-19.

Detallaron que aún el riesgo de contagio se mantiene a la alza, a pesar de que en Oaxaca el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo.

Por esta situación, refirieron que es mejor prevenir que lamentar, luego que en el tianguis se aglutinan decenas de personas, por lo que podría ser un foco de infección.

Asimismo consideraron que las personas que venden en el tianguis, vienen de fuera por lo que desconocen si padecen o no la enfermedad.

En ese sentido determinaron no permitir la instalación de los tianguistas, quienes prefirieron retirarse del lugar a pesar de las pérdidas que les resulta.

Es de señalar que en la capital oaxaqueña si se ha permitido el tianguis en otros puntos, sin que hasta el momento las autoridades municipales confirmen si ya esta permitido la instalación de este tipo de mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *