Trabajadores del Sector Salud bloquean paso de Tehuantepec a Juchitán



Son quienes están adheridos a la Sección 35 de SNTSA, del Hospital de Especialidades, reportan.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Sector Salud bloquean la carretera transístmica en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Los manifestantes adheridos a la Sección 35 del SNTSA y trabajadores del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, iniciaron este bloqueo carretero para exigir al gobierno estatal el cese a los despidos masivos en el Sector Salud.

Consideraron injusto, que el Gobierno del Estado pretenda correrlos, cuando han sido los responsables de atender el tema de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Lamentaron que dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se estén protegiendo a los familiares de los funcionarios, luego que esos no están siendo notificados en su despido.

En ese sentido, exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa el cese a los despidos masivos y la recontratación del personal de Salud.

Advirtieron que las movilizaciones van a continuar, mientras no se de atención a sus demandas.

Es de señalar que del Istmo, en la capital se prevén marchas por esta misma situación, luego que este día se contempla la mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *