Trabajadores de salud en el Istmo paran labores; piden bono COVID



Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se declararon en paro de labores ante el incumplimiento del Gobierno del Estado para realizar el pago del bono COVID-19.

Los inconformes acusaron que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa no cumplió con el pago “como lo había prometido”, por lo que iniciaron este martes una asamblea permanente por 24 horas.

Los trabajadores expresaron que el pago de cinco mil pesos se debió de entregar el viernes pasado, sin embargo, los Servicios de Salud no cumplieron con ese proceso, por lo cual determinaron parar labores por 24 horas.

Señalaron que además del bono, los sindicalizados han demandado la entrega de uniformes y equipos de protección ante la pandemia.

Explicaron que en el Istmo son trabajadores de primer y segundo nivel los que han determinado parar labores por 24 horas, en espera de conocer si se les hace el depósito económico en las próximas horas.

Advirtieron que de no reflejarse el pago en el trascurso del día, se mantendrán en asamblea permanente el tiempo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *