Sigue grave obispo Lona Reyes; a donantes, piden evitar lucro



Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de octubre de 2020.- Como muy delicada, incluso grave, fue reportada la salud del obispo Arturo Lona Reyes, luego de que el martes fuera hospitalizado en Lagunas, El Barrio La Soledad, región del Istmo.

Así lo dio a conocer el secretario Canciller de la Diócesis de Tehuantepec, Joaquín Galván Galván, quien aseguro que el obispo emérito ha tenido problemas respiratorios, cardiacos, renal –debido a la diabetes–, además de circulatorios en las últimas horas.

Por lo anterior se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, área que por protocolo no permite el acceso a ninguna persona, sin embargo, ha sido Silvia, la sobrina del sacerdote quien además es enfermera, la que se ha hecho responsable de la atención directa.

Las autoridades eclesiásticas explicaron que si bien se le hizo la prueba de Covid-19, los resultados aún no han sido entregados, por lo que se mantienen a la espera para dar mayor información al respecto, sin embargo, reiteraron que la situación es grave.  

“El último reporte es que ha mejorado su función pulmonar, han bajado los parámetros del ventilador. Preocupa la función cardiaca, bajaron las dosis de Norepunefrina, pero la Dobutamina es alta.

“Sus riñones responden bien, a pesar de su deterior, en el transcurso de este día será valorado en cardiología. Aunque está más estable que ayer no está fuera de peligro”, refiere el documento.

Así mismo, explicó que los costos de la atención médica están asumidos por Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria A. R. (OCEAS), la Diócesis de Tehuantepec y la ayuda de personas de buena voluntad que han mostrado su afecto por el sacerdote, quienes pueden seguir realizando sus aportes directamente con las autoridades eclesiásticas para evitar cualquier tipo de lucro indebido.

Finalmente pidió a la comunidad diocesana mantener las oraciones para el padre Arturo Lona, con la intención de que pueda recuperar su salud y mantener su compromiso con las causas sociales y justas.

A este llamado se unió el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos quien desde el martes pasado exhortó a las y los feligreses a mantener en sus oraciones la salud del sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *