Sí se aplicó vacuna anticovid a personal de salud de primera línea en el Istmo



Quienes iniciaron asamblea permanente, son trabajadores administrativo y de clínicas de primer nivel.

Oaxaca, Oax.- El Coordinador Estatal de Vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Erico Briones Guerash Silva, rechazó que los trabajadores del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo, que atienden en primera línea a pacientes contagiados por COVID-19, no hayan recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer aplicada en el pasado mes de enero.

El funcionario precisó que hasta el momento se ha aplicado la primera dosis priorizando a todo el personal médico, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancias y técnicos, que se encuentran en primera línea atendiendo a pacientes contagiados por el Sars-Cov-2.

Señaló que a partir de éste jueves por la mañana se inició la segunda dosis de la vacunación a los 3 mil 900 médicos, enfermeras y técnicos que han laborado puntualmente en los hospitales COVID, poniendo en riesgo su salud, su vida y la de sus familiares.

Añadió que los trabajadores que se manifiestan en una supuesta asamblea permanente en la sede de la delegación sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, son trabajadores administrativos y de las clínicas del primer nivel que no han tenido ningún acercamiento con pacientes contagiados.

A pesar de ello, aclaró, la vacunación anti-Covid, será para todos los trabajadores del sector salud de acuerdo a sus funciones, pero antes que nada, se prioriza la atención a quienes diariamente exponen su salud y su vida atendiendo a pacientes confirmados por el Sars-Cov-2.

Por lo tanto, dijo, de acuerdo a la logística de vacunación del gobierno federal, en la próxima semana se iniciará la aplicación de la primera dosis a todo el personal institucional del sector salud que incluye a médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos que por su condición de vulnerabilidad se encuentran en confinamiento, así como a todo el personal administrativo para lo cual se requerirán entre 8 y 9 mil biológicos.

En éste rango, dijo Erico Briones, se incluirá a médicos, enfermeras, para-médicos, camilleros y operadores de ambulancias de las clínicas y hospitales privados de las ocho regiones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *