Retoman vacunación en el Istmo a pesar del deceso de un adulto mayor



Hasta el momento, la jornada de inmunización en los 49 municipios de esta región transcurre con normalisad, informan.

Oaxaca, Oax.- La región del Istmo de Tehuantepec reanudó este jueves la aplicación de la vacuna anticovid de la farmaceútica CanSino Biologic, a los adultos mayores, a pesar del fallecimiento de un ciudadano del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, quien murió luego de recibir la dosis.

La Secretaría de Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunciaron que no se suspendió la jornada de vacunación y que se reabrieron los puntos en los 49 municipios que conforman la región del Istmo.

De acuerdo con la información, en varios municipios ya inició el proceso de vacunación, el cual se espera que culmine este viernes.

Hasta el momento, a excepción de la defunción del adulto mayor en el barrio Guichivere en Tehuantepec, todo ha transcurrido en completa normalidad.

Sobre la defunción, los SSO informó que los casos de Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) graves, serán dictaminados por un Comité Nacional de Expertos de acuerdo a los lineamientos establecidos.

Ante este lamentable acontecimiento, los SSO exhortaron a la ciudadanía a no abstenerse de brindar información y no ocultar síntomas cuando el personal de salud los interrogue al momento de llegar al punto donde recibirá el biologico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *