Relajan medidas e incrementan contagios por COVID-19 en Juchitán de Zaragoza



Se han permitido eventos políticos sin medidas sanitarias, incluso el edil los ha encabezado.

Oaxaca, Oax.- Desde mítines hasta celebración de fiestas, ha provocado el incremento de contagios por COVID-19 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo Oaxaca.

De acuerdo a los ciudadanos de esa región del Istmo de Tehuantepec, desde hace una semanas se relajaron las medidas de sanidad en el municipio, permitiendo la realización de fiestas, sin que nada ni nadie haga nada para evitarlas.

Se sabe que las fiestas se realizan sin las medidas de sanidad correspondientes, luego que muchos de los asistentes no hacen uso del cubrebocas y en la mayoría de las veces tampoco respetan la sana distancia.

Aunque al inicio de la pandemia, las autoridades fueron vigilantes para la suspensión de eventos públicos, actualmente todo se ha relajado, luego que también las autoridades municipales, encabezados por Emilio Montero Pérez no han puesto atención a la situación que se está presentando en Juchitán por el COVID-19.

Incluso, se habla que para este mes de mayo podrían llevarse a cabo algunas velas, aunque es un tema que no se ha confirmado.

Los eventos políticos, son actividades que para la ciudadanía también está generando un incremento de contagios en la población.

En las últimas semanas, se ha permitido la realización de eventos políticos sin las medidas de sanidad, incluso aseguran que el propio presidente municipal, Emilio Montero Pérez ha encabezado este tipo de actividades, sin importarle el riesgo que pudiera generarse.

Para la ciudadanía, todas las medidas contra la COVID-19 se relajaron, y responsabilizaron a las autoridades municipales de esta situación, argumentando que están más preocupados por el proceso electoral, que atender la situación que está viviendo el municipio.

Reconocieron que si no se hace nada, está situación podría traer consecuencias graves al municipio de Juchitán de Zaragoza, a pesar de que era un tema que se consideraba controlado hasta hace unas semanas.

Hasta este lunes el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 690 casos confirmados, 106 defunciones y 15 casos activos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *