Por aumento en casos de COVID, Tehuantepec regresa a semáforo naranja



Oaxaca de Juárez. Debido al aumento de casos de COVID-19, el municipio de Sato Domingo Tehuantepec regresó al semáforo epidemiológico color naranja.

A través de una misiva, este municipio ubicado en la región del Istmo informó que se reforzarán las medidas sanitarias a fin de disminuir los contagios.

La presidenta municipal, Vilma Martínez determinó reducir la movilidad en la comunidad, así como reducir horarios en tiendas, bares y otros comercios.

La edil anunció la reducción de aforos a un 50% y el horario hasta 19:00 horas de los establecimientos comerciales del centro histórico y en los establecimientos con más aglomeración en el municipio de Tehuantepec.

También se acordó la reducción de horario hasta las 19:00 horas en los mercados, reducción a 50% de la capacidad de establecimientos de bares, cantinas, centros botaneros, discotecas, centros nocturnos, depósitos y su suspensión los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4, así como el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio.

Cabe señalar que Santo Domingo Tehuantepec tiene 528 casos confirmados y 90 fallecimientos; mientras que en los últimos cuatro días se han registrado 14 nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *