Montero y Gloria Sánchez encabezan lista de candidatos de Morena a edil de Juchitán



A menos, son cuatro los aspirantes que quieren ser cobijados por MORENA, partido de AMLO.

Oaxaca, Oax.- Al menos cuatro aspirantes han levantado la mano para contender por la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras el arranque del proceso electoral, se ha iniciado el destape de los aspirantes por ese instituto político, que actualmente gobierna ese municipio.

Uno de ellos, es el actual presidente municipal, Emilio Montero Pérez, quien quiere reelegirse en el cargo.

Montero Pérez cuenta con el respaldo de un sector de la sociedad Juchiteca e incluso del senador Salomón Jara, motivos suficientes para volver a contender por la presidencia municipal.

Otra de las aspirantes es Gloria Sánchez López, quien actualmente es diputada local por Morena.

La legisladora será postulada por el Frente de la Democracia y el Desarrollo de la Coalición Obrera, Estudiantil del Istmo (COCEI), donde lidera su hermano Héctor Sánchez López.

Hay que recordar que en su primera etapa como presidenta municipal, Gloria Sánchez López fue duramente criticada, derivado a supuestos desvíos de recursos en los apoyos que llegaron a Juchitán en el 2017 tras el terremoto.

Actualmente la legisladora no es del agrado de los ciudadanos, pero aún así espera ser la elegida candidata y contender en la elección.

Otro que también buscará ser presidente municipal es Héctor Santiago Pineda, quien cuenta con el respaldo de un grupo coceista y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este personaje es de las caras nuevas que buscarán contender en la elección del próximo 06 de junio en ese municipio.

Luis Nicolás Carrasco es otro aspirante a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza.

Esta persona fue elegido para ser postulado precandidatos por Morena a través de la organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo (ALPI), la cual es respaldada por las Asambleas Comunitarias del Poder Popular (ACOPP), así como de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS).

Luis Nicolás Carrasco será la primera ocasión que contenderá a un cargo de elección, y aseguró que respaldado por la ciudadanía, logrará ser postulado candidato.

Se espera que en este proceso se sigan sumando más candidatos para contender por Morena.

Hasta el momento la dirigencia estatal ha informado que en los municipios se postularán personajes posicionados y que garanticen el trabajo con los ciudadanos y el triunfo del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *