Mezcaleros bloquean la carretera al Istmo; exigen reconozcan a Abelino Cohetero



Aseguran que esta persona fue elegida en asamblea para encabezar la Comercam, y piden que los gobiernos le brinden apoyo.

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Dionisio Ocotepec mantienen cerrada la carretera federal 190, a la altura de ese municipio en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los manifestantes informaron que su movilización de este jueves, es para exigir el reconocimiento de Abelino Cohetero Villegas al frente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).

Explicaron que a la fecha, las autoridades estatales y federales siguen desconociendo al químico de profesión, quien fue elegido en asamblea, con el respaldo de la gran mayoría de mezcaleros de la zona.

Por ese motivo, los llamaron a desconocer a Hipócrates Nolasco, quien sigue viviendo a costa de los mezcaleros, a pesar de ya no tener voz ni voto en la Comercam.

En ese sentido, advirtieron que de no ser escuchados, continuarán con sus movilizaciones en los Valles Centrales de Oaxaca.

Es de señalar que el bloqueo afecta a decenas de automovilistas que pretenden viajar con dirección al Istmo de Tehuantepec y aquellos que pretenden llegar a la capital oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *