Liberan a 5 funcionarios de los SSO retenidos en la región Mixteca



Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2022.- Tras varias horas de haber sido privados de su libertad, anoche fueron liberados los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, retenidos en San Nicolás de Hidalgo, municipio de la región Mixteca.

Los habitantes de dicha localidad retuvieron a los cinco representantes de la Jurisdicción Sanitaria número cinco con sede en Huajuapan de León, incluyendo su titular, Javier Maldonado Vargas, por no cumplir con una obra en un centro de salud.

De acuerdo con la autoridad municipal que encabeza José Manuel Silva Barrera, la población le exigió que gestionara la terminación del centro de salud, lo cual hizo ante los SSO.

Sin embargo, a la fecha no han cumplido con su compromiso, por lo cual fueron retenidos cinco funcionarios, entre ellos una mujer, que fueron encarcelados en celdas separadas, varones y femenina.

Expuso que al centro de salud le falta la instalación del aire acondicionado, así como la energía eléctrica y la construcción de la barda perimetral, para poder funcionar al cien por ciento.

Finalmente anoche, funcionarios de la dependencia Servicios de Salud se comprometieron a terminar la obra a la brevedad, por lo cual liberaron a los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *