Informa IEEPO suspensión de clases en tres municipios del Istmo



OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2022.- Ante las condiciones meteorológicas y los pronósticos de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían registrarse en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), determinó la suspensión de clases este lunes 5 de septiembre, en escuelas de Educación Básica de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, derivado de acuerdos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de  la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a la población.

La suspensión está establecida para este lunes 5 de septiembre y el día martes 6 las escuelas podrán reintegrarse a sus actividades escolares dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que se exhorta a seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de los pronósticos del clima.

La CEPCO informó que una amplia zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico, se mantiene en la costa sur de México, (suroeste de las costa de Guerrero) empieza a dar signos de organización y se estima que se forme una depresión tropical en las próximas horas, mientras el sistema se mueva al oeste-noroeste o hacia el noroeste, bordeando la costa mexicana, manteniendo el temporal de lluvias, algunas de estas precipitaciones serán localmente fuerte a muy fuertes en la Sierra Sur, Istmo, Costa, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *