Entrega Murat Hinojosa apoyos por 1.2 mdp a Valle Nacional por lluvias



“No están solos”, dijo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a las familias de Valle Nacional que resultaron afectadas por las lluvias intensas de los últimos días que provocaron inundaciones a casas habitación y daños a las infraestructuras.

En un acto donde se guardó la sana distancia, celebrado en este municipio de la Cuenca del Papaloapan y en presencia del edil, Rey Magaña, Murat Hinojosa dijo que su compromiso con los oaxaqueños es permanente, como en este caso en que se brinda apoyo a las familias afectadas de los municipios de San Felipe Usila, Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional.

Luego de exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el Gobernador de la entidad precisó que su administración ha canalizado una inversión de 1.2 millones de pesos, “pero mi compromiso con las y los oaxaqueños es permanente, por lo tanto no están solos”, expuso.

Por su parte, el presidente municipal de Valle Nacional, Rey Magaña, le explicó los daños causados por las intensas lluvias, así como el desbordamiento de ríos y arroyos al tiempo que le agradeció la ayuda brindada de inmediato.

Las familias afectadas recibieron apoyos emergentes asignadas por Protección Civil del estado consistentes en colchonetas, utensilios domésticos y materiales para reactivar sus viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico.

El pasado 5 de septiembre, Protección Civil de Oaxaca activó protocolos de apoyo a la población en Valle Nacional por los efectos del remanente de la depresión tropical «Nana” que dejo casas inundadas y daños a las vías de comunicación en varios de los municipios de la Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *