En Unión Hidalgo, otros 300 adultos solicitan amparos para ser vacunados



Ya 15 adultos mayores de ese municipio ganaron un amparo para poder recibir el inmunológico.

Oaxaca, Oax.- Un total de 300 personas adultas mayores se sumaron a la firma de solicitud para recibir las vacunas contra la COVID-19, en el municipio de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec.

Luego que 15 adultos mayores de ese municipio ganaran un amparo para poder recibir lo más pronto posible el inmunológico contra el virus SARS-CoV-2, otras 300 también firmaron el documento para continuar con este proceso, y puedan recibir la vacuna en los próximos días.

Esta acción se inició, luego que las autoridades federales, a través de la Secretaría de Bienestar, no han distribuido el inmunológico en ningún municipio del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que en otras regiones del estado, como en los Valles Centrales, ya se realiza la aplicación de la segunda dosis, en el Istmo no hay una fecha exacta para iniciar con el proceso en primera dosis.

Por ese motivo, en el municipio de Unión Hidalgo a través del abogado Edward Regalado, quien emprendió la iniciativa en el municipio.

Actualmente ya 15 adultos mayores de Unión Hidalgo ganaron un amparo por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para que lo más antes posibles sean vacunadas.

Ahora otras 300 se han sumado a la propuesta, en espera de ganar el amparo y recibir el inmunológico, que hasta el momento no se les ha garantizado.

La resolución ganada ante el juez, exige al gobierno federal, al gobierno del y a los Servicios de Salud de Oaxaca se garantice la vacuna en estos primeros 15 adultos mayores que ya les fue notificado que ganaron el amparo.

Se espera que otros municipios del Istmo de Tehuantepec se sumen a este método de demanda de vacunas, luego que consideraron han sido discriminados al no recibir el inmunológico contra la COVID-19.

Es de señalar que hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de este amparo ganado por los ciudadanos de Unión Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *