En Santiago Laollaga cierran accesos a personas foráneas por COVID-19



Se pide a los comercios respetar los horarios de venta; a la sociedad se pide evitar eventos sociales.

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Santiago Laollaga informó que no permitirá el accesos a personas foráneas al interior de ese municipio, con la finalidad de mantener las medidas de mitigación por el COVID-19.

De acuerdo con un desplegado de ese Ayuntamiento, desde este 6 de enero hasta el próximo 31, se mantendrá el filtro sanitario en el acceso a la población, para impedir la entrada de personas que no sean oriundas de ese lugar.

Explicaron que las personas que no comprueben ser originaria de Laollaga no se les permitirá el acceso, luego que pueden ser cadena de contagio dentro de la población.

Se informó, que sólo se dejará pasar, pidiéndoles tomas todas las medidas correspondientes, a los proveedores foráneos de alimentos de la canasta básica.

Aunado a esta nueva medida, no se permitirá la realización de fiestas, eventos sociales y deportivos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y contagios por Coronavirus.

Dentro de la población se pidió a los comercios respetar los horarios de venta que será hasta las 19:00 horas. Mientras que a la población seguir con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Hasta este miércoles, el municipio de Santiago Laollaga reportaba 10 casos confirmados de COVID-19, una defunción y cero casos activos.

Pese a ello, la autoridad informó que la idea es que lo contagios no empiecen a repuntar en la población, por lo que pidió a la ciudadanía a respetar las medidas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *