En Juchitán realizan regada de frutas, incumpliendo medidas por COVID-19



El evento se realizó en la Octava Sección, donde se observaron carros alegóricos, carretas y triciclos.

Oaxaca, Oax.- Pese a los altos contagios por COVID-19, el municipio de Juchitán de Zaragoza realizó el martes una regada de frutas, a incumpliendo las medidas de sanidad de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El evento se realizó por calles de la Octava Sección, en donde se pudieron observar los carros alegóricos, carretas y triciclos, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Asimismo, en el evento, decenas de personas salieron a las calles, muchos sin el uso del cubrebocas y la sana distancia.

De acuerdo con ciudadanos del municipio, fue una irresponsabilidad que el gobierno municipal haya permitido la realización del evento, luego que puede ser un foco de contagios por COVID-19.

Lamentaron que por las campañas políticas, el gobierno federal haya determinado poner en semáforo verde al estado de Oaxaca, cuando los casos positivos siguen en incremento, y que en Juchitán hayan realizado este evento, por las festividades de mayo, cuando aún están prohibidas.

En ese sentido, pidieron a las autoridades de Salud a hacer un llamado a las autoridades municipales ante ese tipo de acciones, luego que ponen en riesgo a la población.

Es de señalar que hasta este martes los casos positivos en Juchitán de Zaragoza era de 771 casos confirmados, 146 defunciones y 6 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *