En Juchitán piden regular campañas y fiestas, ante aumentos de contagios por COVID



Es el llamado que le hacen a los SSO; autoridades andan en campaña y abandonaron medidas sanitarias.

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos de Juchitán de Zaragoza pidieron a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, regular las campañas electorales en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, luego del incremento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.

Los vecinos de Juchitán de Zaragoza indicaron que desde que el presidente municipal con licencia, Emilio Montero Pérez anda en campaña, las autoridades han abandonado el tema de la pandemia, lo que ha llevado a incremento de contagios y fallecimientos.

Incluso, indicaron que el propio edil ha incumplido con las medidas de sanidad, luego que en un primer momento hablaba de prohibición de eventos masivos, es él quien está realizando mitines, aglomerando a ciento de personas, poniendo en riesgo a la población.

Misma situación, dijeron que ocurre con los otros candidatos, quienes por tema de campaña, también se han olvidado del tema del COVID-19.

Aunado a ello, explicaron que ya se están realizando fiestas, donde se aglomera a decenas de personas, sin que nada ni nadie haga nada para suspenderlo.

En ese sentido, ante los incrementos de contagios y falta de autoridad municipal, pidieron que sea los SSO quienes exhorten a las autoridades municipales para evitar que se realicen eventos masivos que aglomeren personas, luego que de no ser así, los contagios seguirán en la población.

Consideraron que aunque el estado de Oaxaca está en semáforo verde, se requiere garantizar la salud de los ciudadanos, y ni se debe permitir este tipo de eventos.

Hasta este jueves, el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 756 casos confirmados, 144 defunciones y 11 casos activos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *