En Juchitán no descartan rebrotes de casos por COVID-19 en enero



Sería derivado de las festividades de fin de año, pues a pesar de los llamados, realizaron fiestas.

 Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero López, reconoció que podría presentarse un rebrote de casos de COVID-19 en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

El edil informó que este incremento de contagios sería principalmente derivado de las festividades de fin de año, donde a pesar del llamado de las autoridades de quedarse en casa, mucha gente hizo caso omiso a las medidas y realizó reuniones o se mantuvo en las calles.

“El riesgo de un posible rebrote de COVID-19 en nuestra ciudad es latente, como Ayuntamiento agotaremos esfuerzos en esta intensa campaña de mitigación y valoraremos las medidas que aplicaremos acorde a la situación que se presente más adelante”, informó.

Por el momento, dijo que ya se reforzaron las acciones de desinfección en el centro de la población, así como calles aledañas.

Sostuvo que estas medidas son para mitigar los contagios y prevenir un rebrote masivo del virus, luego que ya se han observado casos durante el mes de enero.

En ese sentido, Emilio Montero destacó la importancia de hacer sinergia con la sociedad, a quien pidió no bajar la guardia.

Recordó que seguirán cerrando los comercios los días domingos de cada semana, en torno a eso, anunció que los trabajos de desinfección iniciados, se realizarán los fines de semana.

Emilio Montero exhortó a las y los juchitecos a no bajar la guardia, y “no relajar las medidas de prevención”, tales como el lavado constante de manos, el uso obligatorio y responsable del cubrebocas, entre otras.

Hasta este martes el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 459 casos confirmados, 66 defunciones y 9 casos activos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *