Emilio Montero, candidato del PT a edil de Juchitán, teme por su vida y pide seguridad



Solicita a los gobiernos federal y estatal, así como de las FGEO y FGR, protección por amenazas.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal con licencia de Juchitán de Zaragoza y candidato del Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, solicitó a los gobiernos estatales y federales, así como a las Fiscalías General de Oaxaca y de la República protección ante una serie de amenazas que ha recibido en el marco del proceso electoral.

El candidato indicó que hace unos días, recibió una llamada anónima, donde fue advertido de la reunión de un grupo de personas en un rancho de ese municipio, planeando un atentado hacia su persona.

Dijo que aunque este hecho no se confirmó, si se enteró de que un grupo de personas en un restaurante planearon un atentado sobre él, aunque hasta el momento, afortunadamente no ha ocurrido nada.

Lo grave, aseguró, es que desde hace un mes le fue arrebatada la seguridad, a pesar de las amenazas que ya habían recibido de muerte, y las había denunciado ante las autoridades pertinentes.

Mencionó que su situación se complicar por ser candidato a la presidencia municipal y sobre todo, por la adhesión que ha tenido su candidatura con ciudadanos y organizaciones, además de su postura sobre el Proyecto Trasoceánico, donde se ha manifestado a favor. Por lo que pidió seguridad hacia su persona.

Asimismo, exigió que se garantice una elección tranquila en Juchitán para que se célebre en un marco de civilidad y tranquilidad, además de garantizar la seguridad física, la de su familia e integrantes de sus equipo de campaña, así como del resto de candidatos y candidatas.

Advirtió que pese a estas amenazas señaladas, no disminuirán su interés por seguir participando en la contienda electoral, pues aseguró que ganará la elección.

Asimismo, dijo que continuará con el proyecto del cambio y desarrollo en Juchitán de Zaragoza.

Por ese motivo, Emilio Montero Pérez pidió que se investigue este hecho, se le brinde seguridad y se garantice la elección en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Es de señalar que en el 2019, Emilio Montero Pérez salió ileso de un atentado hacia su persona.

Esto ocurrió en la comunidad de Álvaro Obregón. En el lugar fue calcinado su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *