Detienen en Huajuapan a mujer por probable desaparición de una persona



Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a una persona del sexo femenino identificada como S. M. L. P., probablemente involucrada en el delito de desaparición forzada de persona por particulares en agravio del masculino A. H. S., cometido en agosto de 2021, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28936-FMIX-HUAJUAPAN-2022, el 31 de agosto de 2021, la víctima se dirigió -a bordo de su motocicleta- a un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista de Huajuapan de León, a fin de ver a la probable responsable, desconociéndose su paradero hasta la fecha.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender a la probable responsable, quien fue presentada ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos que atentan contra la libertad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

PROBABLE VIOLADOR

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado logró aprehender a la persona del sexo masculino identificado como C. S. R., probable responsable del delito de violación equiparada y pederastia, en agravio de una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 153/2022, en diferentes fechas de febrero y marzo de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Buenavista de Huajuapan de León.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *