Detienen a cuatro en San Francisco del Mar; estarían implicados en asesinato de policías



Tras el asesinato de tres policías municipales de San Francisco del Mar, corporaciones estatales y federales efectuaron un amplio operativo en la zona huave.

Como resultado del despliegue de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional realizó la detención de cuatro personas por presuntos delitos contra la salud. 

Se trata de Germán J. S. D., César F. N. J., alias el “Checha”; Francisco D. L. R. y Jorge G.G. conocido como el “Cokis”. 

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO) con sede en el Istmo de Tehuantepec. 

Dichas personas podrían están relacionadas con el triple homicidios en el que perdieron la vida ayer policías municipales.

REFUERZAN OPERATIVOS

Por otra parte, derivado de los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en las regiones de la Mixteca, Istmo y Sierra Norte; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola informa que se refuerzan los operativos de seguridad especialmente en las regiones del Istmo y la Mixteca, con el objetivo de dar con los responsables intelectuales de tan lamentables hechos; así como, mantener presencia institucional en la zona.

Desde las primeras horas del día de ayer, en el municipio de San Francisco del Mar y con un estado de fuerza de 48 elementos de seguridad, se implementan recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia.

En dichos operativos participan efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, y a través de las corporaciones estatales se han puesto en marcha operativos estratégicos en las diversas regiones de Oaxaca. 

Por su parte, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, lamentó y condenó este tipo de actos que vulneran la integridad y los derechos de la ciudadanía; así también, hizo un llamado a las autoridades municipales a fortalecer las medidas de prevención en sus respectivas demarcaciones.

Finalmente, la funcionaria estatal, puntualizó que dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se incrementarán los despliegues en referidos municipios; de igual forma, se continuará trabajando y coadyuvando en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidad en las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *