Denuncian ataque armado contra campesinos en San Juan Juquila



Oaxaca de Juárez. Cuatro campesinos fueron asesinados en el municipio de San Juan Juquila Mixes en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron el día de ayer martes cuando los campesinos trabajaban en sus tierras cerca del Rancho Piojón.

Al lugar arribaron personas armadas quienes atacaron a Aquilino Tiburcio de 60 años de edad, Mauricio Márquez de 16 años de edad, Celso Barriga de 50 años de edad y José Márquez de 70 años de edad.

En el ataque resultó herido el señor Celso Barriga recibiendo un disparo de arma de fuego en la pierna y en la cadera, el señor José Márquez fue capturado por sus atacantes, pero logró escaparse y llegó a la comunidad de San Juan Juquila Mixes, golpeado y lesionado.

Ante esta situación los pobladores de Juquila exigieron la intervención del Gobierno del Estado para que se investigue este caso.

Cabe recordar que el defensor comunitario y representante de 128 familias desplazadas de la comunidad indígena de Guadalupe de Victoria, Crispín Reyes Pablo, fue asesinado este jueves 14 de julio alrededor de las 2 de la tarde en un paraje cercano a la comunidad de Juquila Mixes, enfrente al Cerro Pelón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *