Daños severos por las lluvias en Tuxtepec y la región Mixteca



Las lluvias de la tarde de ayer lunes provocaron severos daños en esta población, se pudo constatar después de realizar un recorrido.

Láminas volaron de los techos en colonias del casco urbano y suburbano de la ciudad, además, según el reporte de vecinos, los fuertes vientos derribaron varios árboles. En próximas horas, se espera el recuento oficial por parte de las autoridades respectivas.

En las calles Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata de la colonia Hidalgo, un techo completo fue desprendido y cayó sobre los cables de electricidad, con lo cual quedó suspendido el suministro de energía eléctrica en ese sector por más de tres horas, hasta que brigadas de la CFE retiraron las láminas caídas.

En el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, a la altura de la colonia Santa Clara, también cayeron láminas de un techo, la familia de la vivienda quedó a la intemperie en pleno aguacero y granizada. Se esperaban más reportes de daños.

Se reportan lluvias en al menos tres regiones de Oaxaca; hay afectaciones

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CPECO) informó anoche que en al menos tres regiones del estado se reportaron lluvias, granizadas y fuertes vientos.

En Santa Lucía del Camino, Ciudad Universitaria, Cinco Señores, Avenida Ferrocarril y La Experimental de San Antonio de la Cal, se presentaron encharcamientos importantes. Mientras que en San Pedro Totolapan, distrito de Tlacolula, se suspendió el tránsito vehicular a causa de un desgajamiento de un terreno que afectó el tramo carretero en el kilómetro 190.

En la comunidad de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, región de la Mixteca, se reportó una granizada, la cual, en reportes preliminares de Protección Civil municipal, provocó la caída de techos de 50 viviendas, además de inundaciones de terrenos de cultivos y daños en muebles. El granizo alcanzó un nivel de 50 centímetros, aproximadamente.

Asimismo, la noche de este lunes se registraron tormentas en diferentes puntos del estado, especialmente en municipios conurbados a la capital, en la región de la Mixteca y Cuenca del Papaloapan, algunas tormentas acompañadas de granizo y actividad eléctrica, rachas de vientos, las cuales causaron escurrimientos importantes en ríos de respuesta rápida y arroyos de rápido desplazamiento.

También vientos fuertes en la Cuenca del Papaloapan causaron daños en techos de viviendas de materiales endebles; de acuerdo con reportes de personal de la CEPCO la lluvia alcanzó entre los 40 a 50 milímetros en tan solo una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *