Corren a comerciantes que intentaba instalarse en el centro de Tlaxiaco



Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco corrieron a un grupo de comerciantes que intentaban instalarse este viernes en la explanada de ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

Desde muy temprano, los comerciantes arribaron a la explanada municipal con la finalidad de instalar el tianguis, sin embargo fueron impedidos por elementos de la Policía Municipal y un grupo de personas.

Los uniformados indicaron a los comerciantes, que derivado a la pandemia, en estos momentos están prohibidos los tianguis, luego que pueden ser un foco de infección para los ciudadanos de esa población.

Por su parte, los vecinos de la cabecera municipal, pidieron a los comerciantes si están muy necesitados, que renten un espacio para vender, pero que no expongan a la gente en la vía pública.

Por unos momentos, los comerciante tomaron la presidencia municipal, argumentando que contaban con los permisos para retomar sus ventas.

Sin embargo, tras varios minutos de su protesta y ante el rechazo de los ciudadanos y por la presencia de la Policía Municipal, determinaron retirarse del lugar, lo que generó aplausos de los vecinos.

Los habitantes de Tlaxiaco advirtieron que no van a permitir la instalación de plazas y mercados, mientras no se garantice que se haya atendido el tema de la pandemia del COVID-19.

Es de señalar que en el municipio de Tlaxiaco se reportan hasta este jueves 63 casos confirmados, nueve defunciones y, por el momento, ningún caso activo de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *