Conflicto agrario deja 3 muertos y 2 heridos en la Mixteca de Oaxaca



OAXACA, Oax. 5 de octubre de 2020.- Tres campesinos fueron asesinados este lunes en la localidad de Santo Domingo Yosoñama, en la región Mixteca, y hay dos heridos más. Los hechos ocurrieron en el paraje El Mirador, cuando un grupo de cinco comuneros se dirigían a sus labores del campo y los atacaron a balazos.

Los fallecidos fueron identificados como Crescencio Sanjuán González de 38 años, Constantino José González de 61 y Jorge Sanjuán González de 30 años de edad. Reynaldo Ventura Guzmán, presidente del Comisariado de Bienes Comunales del núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, señaló a sus vecinos de San Juan Mixtepec como los probables responsables del ataque ya que han mantenido un conflicto agrario durante muchos años.

Detalló que el pasado 1 de octubre presentaron un escrito al gobierno de Oaxaca con la finalidad de que se habilitara una base de operaciones mixtas con la Guardia Nacional para vigilar la zona, pues se habían observado a personas extrañas  en esta zona. Pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones por estos hechos y que se inicie una mesa de trabajo a la mayor brevedad para que la paz se restablezca en la zona del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *