Confirman 53 casos de dengue tan sólo en Juchitán de Zaragoza



JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante el surgimiento de 53 nuevos casos de dengue en la ciudad, las autoridades de salud iniciaron una campaña de nebulización en la Séptima y Novena Sección y culminará el primero de octubre, cubriéndose 22 colonias fumigadas en la cabecera municipal, así como en calles de las agencias.

El director municipal de Salud, Heber Vidal Sánchez, señaló que será importante la cooperación de la ciudadanía, en este esfuerzo que comparten con las instancias estatales para evitar que se reproduzcan mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Por ello, agradeció la intervención del departamento de Vectores de la región del Istmo, así como de la Jurisdicción sanitaria 02, que se sumaron a esta jornada, donde se esperan obtener resultados positivos.

“Como autoridad municipal, exhortamos a la población a que se sume a estas acciones de prevención que el sector salud; queremos que nos ayuden a retirar de sus hogares, cacharros, vasijas, trastos inútiles y llantas, para prevenir criaderos de mosquitos transmisores de virus”, afirmó.

Señaló que los productos utilizados en la nebulización están autorizados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la secretaría de salud, para su uso en salud pública en espacios urbanos.

Por ello recomendó a la población que, durante el paso de los equipos de nebulización, no olviden abrir puertas y ventanas para que el producto entre a las viviendas, pero es importante cubrir los alimentos.

En el arranque de esta jornada, estuvieron presentes, el encargado del departamento de Vectores de la región del Istmo, Heriberto Barragán Olea y el coordinador de planeación de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Diego Rubén Och Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *