Cierres carreteros en el Istmo generan pérdidas económicas y de empleos



Se requiere atención urgente por parte de las autoridades, señala la Canaco-Servitur de Matías Romero.

Oaxaca, Oax.- Pérdidas económicas y de empleos están generando los bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Matías Romero.

La cámara precisó que los bloqueos carreteros, que se han vuelto constante en el Istmo de Tehuantepec, están generando pérdidas importantes, que requieren atenderse por los tres niveles de gobierno.

Las afectaciones más importantes que se han registrado por estos cierres en las vías de comunicación son perdidas económicas y de empleos, así como en las operaciones comerciales.

José Andrés Placido, representante de la Canaco-Servytur en Salina Cruz con representación en Matías Romero, informó que cada cierre carretero en esta zona del Istmo se pierde el 80% de las actividades comerciales que implican 1.5 millones de pesos al día.

Además, dijo, quienes se ven atrapados en los bloqueos pierden insumos, son víctimas de robos, extorsiones, amenazas y pago de cuotas para poder transitar.

Señaló que el bloqueo que más afectación ocasionó fue el de San Juan Mazatlán, sin embargo, en otros bloqueos registrados han detectado que las personas ni siquiera son vecinos del Istmo de Tehuantepec.

«Al tener un bloqueo carretero se detienen la economía; estamos cansados, hemos llegado al hartazgo; se respeta las demandas, pero repudiamos las medidas que toman para exigir atención».

De ahí que se hayan organización con otros sectores productivos de Matías Romero para solicitar se hagan valer sus derechos como ciudadanos y gente productiva.

En este llamado se sumaron Victorino Morales Toledo, primer vocal de Canaco en Matías Romero; así como la representación de tablajeros en Matías Romero; locatarios del Mercado 12 de Octubre; Sitio San Matías; Unión Cívica de Zona húmeda de Matías Romero, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *