Aún con la tercera ola de contagios, en Juchitán no paran las fiestas



Las autoridades municipales no hacen nada para evitarlo, ellos también están contagiados del virus.

Oaxaca, Oax.- A pesar de los incrementos de contagios por COVID-19, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, las fiestas, rezos y actividades públicas se mantienen como si no ocurriera nada.

De acuerdo con información proporcionada en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, a pesar de que actualmente pasan por una tercera ola de contagios, se están realizando diversas fiestas, sin que ninguna autoridad haga nada para detenerlos.

Se sabe que hay festividades que aglomeran personas en lugares cerrados, al menos 400, por lo que el riesgo de contagio es latente y preocupante, pues, según las autoridades sanitarias, estas reuniones son motivo de incrementos de la inoculación del virus SARS-COV-2.

Aunado a ello, se suma la poca aplicación de las medidas de sanidad, es decir el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades municipales, están contemplando tomar medidas más estrictas para evitar las cadenas de contagios, pues reconocieron que de no ser así, el número de enfermos podría aumentar de manera considerable.

Actualmente y por decisión de las autoridades locales, el municipio de Juchitán de Zaragoza se encuentra en semáforo amarillo, su presidente municipal, Emilio Montero Pérez y al menos 20 trabajadores del Ayuntamiento dieron positivo a la COVID-19, luego de una intensa campaña política, donde se reunió con cientos de personas, sin respetar la sana distancia.

Aún con esta situación, los habitantes de ese municipio sigue sin entender y tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse.

Por ello, las autoridades municipales no han descartado parar las actividades en próximos días, para evitar movilidad y tratar de detener los contagios.

Advirtieron que si la gente no asume su responsabilidad por este hecho, la situación podría complicarse, e incluso se podrían seguir la saturación de hospitales.

Ante esta situación, pidieron a la ciudadanía en general de ese municipio no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.

Actualmente, Juchitán reporta 916 casos confirmados de COVID-19, 41 casos activos y 166 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *