AMLO: dejaremos candados legales para evitar otra privatización en CFE



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que antes de que termine su sexenio buscará poner candados legales a cualquier intento de privatización futura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un encuentro con trabajadores de la CFE en Bahía de Banderas, Nayarit, a quienes convocó a participar en el proyecto “Internet para Todos”, sostuvo que en el periodo neoliberal se pretendía debilitar a la Comisión, pero “ahora esto ha cambiado”, dijo.

“Esta empresa, la CFE, la vamos a dejar bien consolidada”, sostuvo. “Antes de que terminemos (el sexenio) voy a buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo López Obrador, un tanto afónico por una faringitis que lo aqueja desde hace días.

El mandatario recordó que en administraciones pasadas se dieron “contratos abusivos” a empresas privadas trasnacionales que abusaron y ofendieron a los mexicanos. “Eso nunca más”, enfatizó, y declaró que de haber continuado las políticas de gobiernos pasados en materia de producción eléctrica, la CFE hubiera desaparecido.

Se comprometió con los trabajadores de la CFE a que no habrá despidos en la empresa, “al contrario, se van a crear más empleos, porque no se van a cerrar plantas generadoras de la CFE como era el propósito de la política privatizadora para dejarle el mercado a los particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *