Sólo 300 mil firmas recabaron diputados de Morena para enjuiciar a expresidentes



El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que entregó “alrededor de 300 mil firmas” recopiladas por diputadas y diputados de la Cuarta Transformación a Omar García, sobreviviente del ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa, y a Ariadna Sánchez y Epigmenio Ibarra, del grupo ciudadano que encabeza la petición de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México.

Luego de que Morena no logró recabar el millón y medio de firmas, Mario Delgado argumentó que “no es declinar, es juntar esfuerzos; aquí teníamos que lograr el millón y medio, entonces pues no tenía caso que cada quien anduviera por su lado, por eso decidimos sumarnos al esfuerzo encabezado por Omar García y Ariadna Sánchez”.

“Sabemos que hubo muy poco tiempo, pero también pudimos comprobar que el movimiento está vivo; ahí está la gente queriendo participar, queriendo organizarse y esto es prueba de que el Presidente de la República tiene razón cuando promueve que nuestro país vaya hacia una auténtica democracia, una democracia participativa”, subrayó.

Explicó que “ellos van a entregar las firmas ante las autoridades, ante el INE. También falta la decisión de la Corte sobre la constitucionalidad de la consulta, es lo que establece la ley”.

El diputado federal, durante el acto de entrega-recepción de las firmas en la sede de la Cámara de Diputados, agradeció el esfuerzo de diputados y ciudadanía para impulsar la consulta de juicio a expresidentes.

Delgado Carrillo expresó que las firmas son reflejo del esfuerzo por validar la consulta popular en un asunto fundamental para el país, terminar con la impunidad del presidente, terminar con los presidentes intocables.

“Las diputadas y los diputados hemos cambiado ya la Constitución, el artículo 108, a una iniciativa del Presidente de la República, para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales o como cualquier otro ciudadano, romper por completo la base del antiguo régimen político donde el presidente todo poderoso intocable era la piedra angular”, indicó.

El coordinador de Morena apuntó que se seguirá el rumbo de la democracia participativa, para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *