Sin público y con medidas sanitarias, así se llevó a cabo el desfile militar por la Independencia de México



El presidente López Obrador encabezó el desfile conmemorativo al CCX Aniversario de la Independencia de México

Sin público y con medidas de sana distancia, en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo el desfile militar en conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 11:24 h, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva entró a la plancha del Zócalo para los honores a la bandera.

En punto de las 11:32 h, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, quien para este desfile se colocó en un templete y no en el balcón de palacio Nacional.

El Gobierno de México entregó a 58 profesionales del sector salud la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, considerada la más alta que se otorga en el país a connacionales.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), celebró el actuar de estos 58 profesionales de la salud durante esta pandemia, a quienes calificó como héroes.

“Colegas y pacientes atestiguaron el actuar digno del personal de salud, quienes sin importar el tiempo, sus propias necesidades aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Todas y todos son excelente profesionales, pero sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia”, apuntó.

Representan los más altos ideales de la Cuarta Transformación, que se nutre de patriotismo y de la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, señaló.

Tras la entrega de condecoraciones, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los muertos por COVID-19 en el país.

Quince paracaidistas, 10 del Ejército y cinco de la Marina, realizaron un salto en caída libre a tres mil pies de la Ciudad de México, utilizando un paracaídas tipo ala de apertura manual. También se llevó a cabo un descenso en helicópteros MD530F, con el empleo de la soga rápida.

Tras entornarse el Himno Nacional, una flotilla de aviones T6-C sobrevoló los cielos de la Ciudad de México.

En punto de las 12:18 h, el personal militar comenzó el desfile, en donde a caballo y en carros temáticos rindieron parte el presidente, gabinete federal, así como a los Poderes Judicial y Legislativo.

En esta conmemoración participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y guardia Nacional, 15 civiles de instituciones publicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

A las 12:40 h, y con los acordes del mariachi, culminó el desfile cívico militar conmemorativo al CCX Aniversario de la Independencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *