Se investiga el caso de la vacuna no aplicada, dice AMLO



Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se investiga el caso de la supuesta aplicación de una vacuna contra Covid-19 que se realizó sin contenido.

Al advertir que se debe corroborar que no se trató de un “montaje”, el mandatario indicó que, “aceptando sin conceder que fue real, que se equivocó la señora, que fue de mala fe, ¿quiso engañar?; ¿qué esa es la gran noticia?, ¿no les parece una exageración?”

Detalló que se está haciendo una investigación al respecto, pero cuestionó: “Qué precisión, porque a la hora que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron el domingo que una voluntaria del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 “cometió un error” al no inyectar la dosis correspondiente a un adulto mayor que acudió el viernes a inmunizarse a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La voluntaria fue retirada de la célula de vacunación en la que participaba.

En un video, que circuló en redes sociales, se advierte que la mujer aplica sólo un piquete en el brazo del adulto mayor, sin inyectar el antígeno.

Ambas dependencias lamentaron lo ocurrido y reconocieron que se trató de un “error al aplicar el biológico”.

Los hechos fueron videograbados por la sobrina del afectado, quien lo difundió en su cuenta de Twitter, y señaló que “la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y sólo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tienen nada de líquido».

Más tarde la persona afectada recibió correctamente la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *