Se analiza con cuidado fallo para enviar a prisión domiciliaria a Félix Gallardo: AMLO



La decisión judicial de enviar a prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, se analiza con cuidado para evitar que las instituciones resulten afectadas, pues desde el extranjero “están muy pendientes” de lo que hace el gobierno mexicano, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otrora jefe máximo del cártel de Guadalajara, un juez determinó, por motivos de salud, otorgarle la medida de prisión domiciliaria, con lo que dejaría el penal de máxima seguridad de Puente Grande, con sede en Jalisco. Sin embargo, esa decisión se ha visto frenada por el cuidado de las instituciones.

“Sobre este tema lo estamos analizando con cuidado, lo estamos viendo con cuidado, estamos viendo todos los antecedentes y queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país, no queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos, tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano”, resaltó el mandatario federal ante pregunta sobre el tema en la mañanera de este miércoles.

El titular del Ejecutivo dijo que se analiza la decisión del poder Judicial en favor de Félix Gallardo, de 76 años de edad, de manera humanitaria y con apego a los derechos soberanos del país.

“Pero analizando los tiempos, política entre otras cosas es el manejo de los tiempos, el noble oficio de la política tiene tantas definiciones, la política también es el manejo de los tiempos”, ratificó el tabasqueño.

El 12 de septiembre, un juez federal concedió el beneficio de la prisión domiciliaria para que al ex líder del cártel de Guadalajara continúe compurgando su sentencia, bajo el argumento de que padece múltiples enfermedades. El capo es acusado de participar en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *