SAT anuncia facilidad administrativa para reducción de multas fiscales



Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció dará descuentos de hasta 100 por ciento en las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes de años previos a 2022. Explicó que todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, pueden acceder al beneficio si están al corriente con sus obligaciones.

Destacó que pueden acceder a un 100 ciento de descuento los contribuyentes que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no se les ha exigido el pago de la misma.

En el caso de las personas físicas y morales a la que si les llegó el requerimiento para pagar la multa, los descuentos serán escalonados, dependiendo del tiempo que haya pasado.

Si tiene menos de un año que el SAT extendió el requerimiento de cobro, se les aplicará un descuento de hasta 90 por ciento; si tiene más de un año, pero menos de dos, la rebaja será de 80 por ciento, y así sucesivamente.

El tope es un un plazo de 5 años, para el que el descuento en la multa quedará en 50 por ciento, de acuerdo con una tabla dada a conocer por el organismo.

El SAT agregó que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura para poder obtener el descuento, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022.

Después de esta fecha, si no se hizo el pago correspondiente, los contribuyentes deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, para poder acceder a una rebaja de sus multas. Esta amnistía fiscal estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *