Respetable, rechazo de familias a excavación en El Pinabete: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que comprende y respeta la posición de los familiares de los diez mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, y afirmó que su instrucción es que “no nos demos por vencidos” en las labores de rescate.

Cuestionado en su conferencia mañanera sobre el rechazo de los familiares a una propuesta hecha por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que implicaría excavar el terreno para llegar a los mineros atrapados en el pozo de carbón desde el 3 de agosto, lo que tomaría entre seis y once meses, López Obrador señaló que se está dialogando con ellos y que los técnicos rescatistas están buscando cuál es la mejor opción para continuar la operación.

“Es muy triste, entendible, la situación de los familiares de los mineros atrapados. Merecen toda nuestra consideración y respeto. Son situaciones muy graves, lamentables”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

“Ayer se les consultó y ellos no están de acuerdo. No es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”, señaló.

“No se ha perdido la esperanza de encontrarlos, jamás, hasta que se tengan las evidencias”, sostuvo López Obrador. “Se va a seguir hablando con los familiares, se está haciendo esa labor y hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción”.

Agregó que “se estaba buscando qué opción es la mejor y la instrucción es que no nos demos por vencidos. No va a suceder lo de Pasta de Conchos, en donde se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros. Nosotros no, ahí vamos a estar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *