Reitera AMLO que no felicitará por el momento a Biden: “no hay nada que temer”



No estamos adheridos a ningún partido del extranjero y estamos actuando a lo que nos ordena la Constitución y no hay nada que temer, dijo este lunes el Presidente de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la mañana de este lunes que no felicitará por el momento a Joe Biden, quien el sábado alcanzó los 270 votos electorales en la elección presidencial de Estados Unidos y se perfila como el siguiente mandatario de ese país.

«No estamos adheridos a ningún partido del extranjero y estamos actuando a lo que nos ordena la Constitución; no hay nada que temer», sostuvo López Obrador en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo mexicano cuestionó cuál es la prisa para reconocer al próximo mandatario de Estados Unidos, si aún no determinan las autoridades electorales de ese país dar un resultado final.

«En el caso nuestro, yo recuerdo en el 2006, también por la política de los diplomáticos, que  a veces son muy afanositos, armaron todo para que empezaran a llover las felicitaciones, y se dio el caso que todavía no se contaban los votos, no había un decisión en México y el presidente Zapatero ya estaba felicitando a Calderón; una imprudencia. Entonces por qué no esperar, cuál es la prisa», sostuvo.

Afirmó que no hay diferencias con el candidato demócrata Joe Biden.

“Queremos que en nuestros asuntos no haya injerencia extranjera, México es un país independiente, libre y soberano; entonces no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump porque ha habido una relación de respeto, de no intervención, y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido Demócrata, el señor Biden”.

López Obrador refrendó que su gobierno pretende actuar con prudencia, a pesar de la “mala leche” de los simpatizantes del conservadurismo, de los intelectuales orgánicos como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, que quieren que se reconozca a un candidato en Estados Unidos.

“Esta mala leche de que no queríamos nosotros a Biden y de que estamos a favor del presidente Trump, de que nos íbamos a quedar solos. Y ya todos me dicen por qué no lo reconocemos”, destacó el mandatario al señalar que la recomendación del canciller Marcelo Ebrard fue esperar el conteo final de las elecciones.

Comentó que no existe problema con Joe Biden, a quien conoció hace 10 años.

“No tenemos nada en contra del posible presidente electo, ahora el candidato Biden, y no tenemos nada en contra del partido Demócrata, de ninguno de los partidos, republicano ni demócrata, nosotros somos del partido de México”.

Agregó que en caso de que se confirme al candidato Joe Biden como presidente electo de EU, no hay nada que temer ni tampoco se aceptarán imposiciones desde afuera, ya que se respeta a las autoridades mexicanas.

Consideró que no hay por qué México se pueda convertir en juez electoral para decir “ya ganó este candidato. Por qué, vamos a esperar, es cuestión de tiempo”, remarcó.

López Obrador indicó que en política se aplican las tres P: presencia, paciencia y prudencia, así como las tres C, cabeza, corazón y carácter, que se requieren en este ámbito.

“Entonces con los demócratas, en el caso de que se decida de que gana el señor Biden, no habría ningún problema porque nosotros tenemos ya definida una política de respeto, no permitiríamos, eso sí, lo que permitió el presidente Calderón, la introducción de armas en el operativo secreto de Rápído y Furioso, eso no.

“Yo estoy seguro que ni siquiera se van a atrever en el caso de que se le de el triunfo al señor Biden, ni siquiera se van a atrever”, estableció el titular del Ejecutivo federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *