Recibe AMLO al presidente alemán en Palacio Nacional



Ciudad de México. Al comenzar su visita a México, el presidente de la República Federal de Alemania Frank Walter Steinmeier acudió a Palacio Nacional donde el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador le brindó la recepción oficial. Acompañados de sus respectivas comitivas y esposas, escucharon los himnos nacionales.

Después de la ceremonia oficial en el Patio Central de Palacio Nacional, se dirigieron a uno de los salones donde se efectuará la reunión bilateral de carácter privado donde se abordarán principalmente temas de la relación económica bilateral. Posteriormente, López Obrador ofrecerá una comida al mandatario alemán, su comitiva y empresarios.

Como parte de la comitiva mexicana destacaron los integrantes del gabinete económico, Rogelio Ramírez de la O; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y de Energía, Rocío Nahle, así como los directores de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En breve entrevista, previa a la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se trata de un jefe de Estado, no de gobierno por lo que se abordarán de manera general la relación entre ambos países. Destacó que es el cuarto socio comercial de México pues gran parte de las empresas automotrices tienen filiales en nuestro país.

Comentó que en su visita a Reino Unido, llevó la representación de México para acompañar al pueblo británico en estos momentos difíciles. “Pude saludar al rey (Carlos III), desearle éxito para su reinado y creo que se cumplió cabalmente con la misión que teníamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *