Recibe AMLO a Luis Arce, presidente de Bolivia



Ciudad de México. A las 7 en punto de la mañana y con un abrazo simbólico y a distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a las puertas del Palacio Nacional a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Enseguida ambos se dirigieron al podio desde donde, también en soledad, escucharon los himnos de los dos países a cargo de una banda musical militar.

Más tarde el mandatario boliviano acompañaba a López Obrador en la conferencia de prensa que diariamente ofrece desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Arce Catacora aterrizó poco antes de la medianoche del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para una visita oficial de dos días. Fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Apenas llegado a suelo nacional, el presidente Arce publicó en su cuenta de Twitter: “Es una alegría volver a #México, siempre guardaremos gratitud a este generoso pueblo que nos acogió tras el golpe de estado en #Bolivia en 2019. ¡Gracias México!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *