Rechazan destapes anticipados dentro del PRI; «podría generar división»



Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazaron las formas en como algunos políticos oaxaqueños, agremiados a ese instituto político han destapado algunos nombres de aspirantes para el proceso electoral 2021 y a la gubernatura de Oaxaca a realizarse en el 2022.

Ernesto Cruz, militante de ese instituto político en la Cuenca del Papaloapan, consideró innecesario mencionar nombres en estos momentos, luego que podría generar división dentro del propio partido.

Consideró que el hecho de destapar algunos nombres como el de Alejandro Avilés Álvarez para la gubernatura, lo único que deja entrever, es que ya existe un pacto entre la dirigencia estatal para que se dé a conocer quienes se perfilan para ser los próximos candidatos del PRI en la entidad.

Con ello dijo, sólo se demostraría falta de transparencia en los métodos de selección de aspirantes, y que se estaría cayendo en los métodos de compadrazgos y amigos que se venían aplicando en años anteriores.

En ese sentido, indicó que un grupo de líderes priistas enviarán una carta al dirigente estatal, Eduardo Rojas Zavaleta y al nacional, Alejandro Moreno para pedir que se respeten los tiempos y los métodos que se aplicarán en el proceso de selección de candidatos.

Consideró que no se deben de violentar los mecanismos con eventos a modo, donde se quieran imponer a ciertos personajes, que ni siquiera cuentan con el aval de la ciudadanía.

Los militantes externaron que es momento de mostrar la unión que ha caracterizado la trayectoria del PRI y no generar división.

“No puede iniciarse un proceso electoral, con selecciones viciadas y lejos de la transparencia”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *