Que legisladores sean consecuentes con prometido en campaña: AMLO



Lo recomendable es que los legisladores (diputados y senadores) sean consecuentes con lo que ofrecieron en campaña, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al comentar en torno a la responsabilidad del los integrantes del Congreso para evitar el denominado chapulineo, de un partido a otro, señaló:

“Los legisladores son representantes del pueblo, no representan a los partidos aunque los postulen los partidos, y de acuerdo al partido, asumen o se identifican con un proyecto de nación. Los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero lo recomendable es que actúen de manera consecuentes, que se mantengan fieles al pueblo, que pongan por delante el interés del pueblo y la nación.”

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño insistió en que no sé quiere un rebrote de casos de COVID 19.

“Debemos estar muy atentos”. En los países hermanos del cono sur con un considerable nivel de vacunación -dijo- están creciendo los contagios y esto tiene que ver con el clima. Tenemos que prepararnos que en invierno no tengamos incremento de contagios, repuso.

En torno a los legisladores federales, dijo que espera que sigan actuando con rectitud.

“Se ha avanzado, ya no es en el mismo Poder Legislativo. A veces hay que estar recordando, lo que a nuestros adversarios no les gusta recordar. Antes el Congreso era un tianguis, ahí circulaba todo, se intercambiaban los votos por dinero, ¡se compraban los votos!

“Hace poco, cinco o seis años, a cada diputado le asignaban un presupuesto para que lo repartiera, eran los moches. Y eso no se da desde que inicio el nuevo gobierno. No es función de los diputados manejar presupuesto, su función es legislar.”

De esa forma reiteró que la Constitución fue adaptada para saquear, “se legalizó el robo”, y “eso ya no sucede, y quien traicione le va muy mal, antes de veía normal, se aplaudía, ahora no, ahora es una vergüenza.

“Estamos viviendo momentos estelares, es una transformación importantísima para el país. En el caso del Congreso, ahí los billeteaban, y ahora -en esta nueva realidad- debemos celebrar porque la verdad es algo inédito, algo nuevo en la historia de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *