Programas sociales, GN y procesos electorales, ejes de plenaria legislativa de Morena



Al iniciar la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, su coordinador, Ignacio Mier, resaltó que entre las prioridades de su agenda legislativa se encuentra el que los programas sociales cuenten con un presupuesto progresivo, garantizar la seguridad para lo cual se sacará adelante el tema de la Guardia Nacional, y hacer una revisión profunda de la manera como se realizan los procesos electorales.

En el auditorio de la Cámara de Diputados y entre coros de “¡gobernador!”,”¡gobernador!” el aspirante a la gubernatura de Puebla señaló que se va a garantizar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y su servicio profesional de carrera.

Se buscará empoderar al pueblo y no burócratas, destacó Mier al señalar que se quitarán privilegios y gastos superfluos en el órgano electoral. Se apoyará la propuesta presidencial de que los consejeros sean elector por el ciudadano.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien recibió consignas de apoyo a sus aspiraciones presidenciales por parte de unos cuantos legisladores, Mier dio a conocer que el ex diputado priísta Shamir Fernández Hernández se sumará a la fracción parlamentaria del partido guinda, lo cual fue recibido con aplausos de los morenistas.

Por su lado, el diputado del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval estimó que el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre, será de una confrontación más dura con la oposición, porque ya todo está en la ruta de la elección presidencial del 2024.

Cómo se resuelva el 24, será la trayectoria de vida de la 4T. Si se resuelve bien, habrá larga vida, advirtió en alusión a las disputas de Morena por la candidatura presidencial.

Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del PVEM en San Lázaro, ratificó que su partido va a respaldar las iniciativas que para Morena sean prioritarias y pidió que apoyen las suyas. Subrayó que se va a trabajar para que avance bien la discusión y aprobación del presupuesto 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *