Orden de aprehensión contra Andrés Roemer; UIF le congela cuentas



Ciudad de México. Una orden de aprehensión por violación fue librada contra el ex diplomático y escritor Andrés Roemer, a quien se le congelaron sus cuentas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que «luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión», en contra de quien también fuera conductor de Televisión Azteca.

El Ministerio Público obtuvo pruebas para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, en la cual la víctima acusó a Roemer de violación, cometido en dos ocasiones, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Ell titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó a su vez que esa dependencia procedió al control de cuentas.

«Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado», escribió Nieto.

El también ex diplomático y filántropo huyó de México y se sabe que vive en Israel. El escritor vive en la ciudad de Tel Aviv, donde se identifica como “Andrés Rosenberg”, según trascendió .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *