“Me voy muy satisfecho”; no dejo litigios que afecten obras de 4T: Scherer



Ciudad de México. Al exponer la situación en la que deja la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra señaló hoy que no hay litigios en curso que pudieran poner en riesgo la continuidad de las principales obras de este gobierno.

En principio, al tomar la palabra en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que se va muy agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dio la oportunidad de hacer siempre las propuestas en beneficio de la gente más pobre.

“Creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno; yo siempre seguí recomendaciones de él; me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas.

“Creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término, señaló.

Como ha dicho reiteradamente el presidente -agregó- quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar seguramente pronto, que son lo más importante en relación a los asuntos litigiosos que se quedan pendientes.

Sin embargo, subrayó, no hay ningún asunto litigioso que detenga ninguna de las obras importantes que está llevando a cabo el gobierno de la República”.

En lo personal, dijo, «yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el presidente, porque tuve un trato muy satisfactorio. La verdad, no tengo más que gratitud infinita para mi jefe, el presidente de la República».

Respecto si de la Presidencia salió la propuesta para alargar el periodo de gestión del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, Scherer respondió:

“No tengo ningún asunto pendiente. Lo de Arturo Zaldívar creo que la propuesta que llevó a cabo la Cámara de Diputados llegó hasta donde el ministro Zaldívar pensó que debía llevarse a cabo. El decidió bajarse de esa propuesta y no se concluyó. El presentó una reforma del Poder Judicial para el Poder Judicial. Esa reforma creo que debe concluirse, ojalá que se haga, es una propuesta para tratar de eliminar la corrupción, para tratar de cambiar el problema del nepotismo como el que hay ahí”.

Al final de la conferencia, Scherer leyó una carta de despedida en la que halaga la trayectoria del mandatario y el valor de la lealtad hacia este proyecto de nación y le ofreció gratitud infinita.

“Hoy el ciclo se ha terminado y esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional”, dijo.

Cuando concluyó la lectura, el presidente dio por concluida la conferencia de prensa para dejar el énfasis del mensaje de Scherer. Se abrazaron, así caminaron a la puerta de salida y López Obrador bromeó con el ahora ex consejero sobre quién debía dar el primer paso hacia afuera del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *