Lozoya logra amparo para recuperar residencia en Lomas de Bezares



Este amparo a Emilio Lozoya fue concedido por el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo este jueves un amparo para que un juez de control pueda analizar si su residencia ubicada en la colonia Lomas de Bezares le pueda ser devuelta o siga asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta protección fue concedida por el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, donde Lozoya Austin busca dejar insubsistente la orden de  aseguramiento del bien inmueble comprado en más de 30 millones de pesos.

Deberá poner a disposición del juez de control que corresponda, el bien inmueble asegurado, para que determine lo que en derecho corresponda en relación con el mismo, previa solicitud de la autoridad ministerial”, se lee en el documento.

En caso de la FGR no impugna este amparo, se puede dejar sin efectos el aseguramiento de la residencia y solicitarlo al juez de control para que tome una decisión.

En mayo de 2019, elementos elementos federales catearon y aseguraron la propiedad como parte de la investigación por el delito de lavado de dinero contra Emilio Lozoya Austin por el caso de la planta de Agronitrogenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *